Enlaces para accesibilidad

Israel refuerza frontera con Egipto


En medio de las protestas, el gobierno anunció la celebración de nuevas elecciones en varios distritos del país en las próximas semanas.
En medio de las protestas, el gobierno anunció la celebración de nuevas elecciones en varios distritos del país en las próximas semanas.

Suleiman anunció la celebración de nuevas elecciones en varios distritos del país en las próximas semanas.

El gobierno designado por Hosni Mubarak cede aunque sea parcialmente ante las exigencias de la oposición.

En un discurso ante la televisión pública el nuevo vicepresidente Omar Suleiman anunció que buscan un diálogo con todas las fuerzas políticas sobre una reforma de la Constitución.

Suleiman anunció la celebración de nuevas elecciones en varios distritos del país en las próximas semanas. Sin embargo, no se pronunció sobre la petición central de la oposición sobre la renuncia de Mubarak..

Por primera vez el portavoz de las fuerzas Armadas anunció en la televisión oficial que "la libertad de expresión de manera pacífica es aceptable

“La presencia de soldados en las calles es para garantizar la seguridad del pueblo egipcio vuestro ejercito no va a utilizar la fuerza contra este gran pueblo que desde siempre ha apoyado a las fuerzas armadas a lo largo de nuestra esplendorosa historia”, dijo Suleinman.

Estas declaraciones tuvieron lugar el lunes 31 de enero de 2010, en vista de la Marcha del millón convocada por los grupos de oposición en El Cairo y Alejandría para reclamar la salida del presidente Hosni Mubarak

El presidente de Israel, Simón Peres, fue el primer dirigente israelí en manifestar explícitamente su apoyo a su homólogo egipcio, Hosni Mubarak. “Siempre hemos respetado al presidente Mubarak. No decimos que todo lo que hizo sea correcto, pero por una cosa le estamos agradecidos: el haber mantenido la paz en Oriente Medio” dijo Peres, quien insistió en que un régimen fanático y religioso en Egipto no será mejor que la falta de democracia.

Israel ha reforzado su frontera con Egipto tropas del Ejército y agentes de la policía de Fronteras israelíes fueron desplegados a lo largo del límite divisorio con Egipto, de 250 kilómetros, ante el temor de puedan infiltrarse terroristas para perpetrar ataques aprovechando el caos en Egipto.

XS
SM
MD
LG