Enlaces para accesibilidad

Israel rechaza investigación de la ONU


“No soy anti-israelí. He dado muchas conferencias en universidades israelíes”, dijo el director de la comisión de la ONU.
“No soy anti-israelí. He dado muchas conferencias en universidades israelíes”, dijo el director de la comisión de la ONU.

Israel denunció a la ONU por crear una comisión de investigación sobre posibles crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza y calificó sus conclusiones como 'anti-israelíes'.

Israel rechazó la comisión de la ONU que investigará posibles crímenes de guerra cometidos durante la operación israelí ‘Margen Protector’ en la Franja de Gaza.

Representantes de Israel señalaron que el director de la comisión, William Schabas, no es parcial y las conclusiones serían “anti-israelíes”.

Según Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Schabas ha criticado más de una vez a Israel.

Su nombramiento como presidente de la comisión implica que Israel puede esperar "un informe prefabricado", dijo.

"Las conclusiones anti-israelíes del informe de esta comisión ya están escritas, solo faltan las firmas", añadió.

Hace un año, Schabas dijo que le gustaría que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fuese juzgado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sin embargo, se defendió de las acusaciones de Israel diciendo: “No soy anti-israelí. He dado muchas conferencias en universidades israelíes”.

Por su parte, el movimiento islamista Hamas dijo estar de acuerdo con la decisión de la ONU de formar una comisión de investigación internacional sobre los crímenes de guerra y pidió que "empiecen el trabajo lo más rápido posible".

Durante el conflicto, han muerto más de 1.900 palestinos, la mayoría civiles, mientras que en la parte israelí han muerto 64 soldados y tres civiles.

Recommended

XS
SM
MD
LG