Enlaces para accesibilidad

Acuerdan disolver Parlamento israelí


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu quiere gobernar con amplios poderes y está dispuesto a jugarselo en una elección.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu quiere gobernar con amplios poderes y está dispuesto a jugarselo en una elección.

La decisión llega un día después que Netanyahu despidiera a dos ministros clave que se rebelaron contra su autoridad.

Los legisladores israelíes acordaron realizar nuevas elecciones el 17 de marzo después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijera que disolvería el Parlamento tan pronto como sea posible.

Funcionarios partidarios decidieron sobre la fecha este miércoles, un día después que Netanyahu despidiera a dos ministros clave que se rebelaron contra su autoridad y llamara a nuevas elecciones.

Encuestas de opinión indican que el partido de Netanyahu probablemente retenga el poder, permitiéndole continuar en el cargo.

Netanyahu dijo, el martes, que quería un claro mandato para llevar a cabo sus políticas, y que no toleraría más una oposición dentro del gobierno.

La actual coalición de gobierno inició su gestión a principios de 2013, pero ha estado plagada de divisiones sobre los principales temas que encara el país.

El país se debate entre una creciente violencia entre palestinos e israelíes y el prospecto de que no hay esperanza de paz.

XS
SM
MD
LG