Enlaces para accesibilidad

Israel liberará a 26 prisioneros palestinos


Trabajadores palestinos cruzan una sección de un muro de separación entre el asentamiento judío de Modiin Élite y el pueblo cisjordano de Harbeta para volver a casa después de la jornada de trabajo en Israel.
Trabajadores palestinos cruzan una sección de un muro de separación entre el asentamiento judío de Modiin Élite y el pueblo cisjordano de Harbeta para volver a casa después de la jornada de trabajo en Israel.

Israel dio a conocer el nombre de los 26 prisioneros palestinos que serán liberados esta semana cumpliendo una de las condiciones para las negociaciones de paz.

Israel reveló este lunes los nombres de los 26 palestinos que serán liberados a lo largo de esta semana, cumpliendo así uno de los términos establecidos para comenzar las negociaciones que serán mediadas por Estados Unidos.

El servicio de prisiones de Israel publicó los nombres de los presos en Internet algunos días antes de que fueran liberados para que pudieran darse apelaciones en la Corte.

21 de los 26 convictos fueron acusados de asesinar israelíes, de tentativa de asesinato o de secuestro. Para los palestinos, estos prisioneros son héroes, mientras que para los israelíes son terroristas.

Por otra parte, este domingo, a apenas tres días de que las nuevas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos se pongan en marcha, Israel hizo un llamado a contratistas para construir casi 1.200 nuevas viviendas en parte de los territorios ocupados que son reclamados por los palestinos.

Netanyahu fue operado y se recupera satisfactoriamente

Netanyahu fue operado y se
recupera satisfactoriamente


Tras ser operado de una hernia, en un procedimiento que duró poco más de una hora bajo anestesia general, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya reasumió sus poderes y ha iniciado la recuperación.

La información dada a conocer por la oficina del primer ministro indica que previo al procedimiento quirúrgico, Netanyahu traspasó sus poderes al ministro de Defensa Moshe Yaalon.

La recuperación demandará algunos días para Netanyahu y no afectará el proceso de negociaciones de paz que se han puesto en marcha con los palestinos.

"El primer ministro se siente bien tras la operación", declaró Yuval Weiss, director del hospital de Jerusalén , a Radio Israel y agregó que está “totalmente consciente". Netanyahu se había quejado de algunos dolores abdominales tras lo cual fue diagnósticado con una hernia.
Este domingo el ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, dio la aprobación final para la emisión de las ofertas para construir cerca de 800 nuevas viviendas en los barrios judíos del este de Jerusalén y otras 400 unidades en los asentamientos de Ariel, Beitar Illit, Efrat y Maaleh Adumim en Cisjordania.

La medida fue criticada por los funcionarios palestinos, que acusan a Israel de mala fe antes de la reunión prevista para este miércoles 14 de agosto en Jerusalén, como parte del proceso de negociaciones de paz entre israelíes y palestino.

El gobierno de Estados Unidos no ha hecho comentarios hasta el momentos sobre la decisión israelí. Sin embargo, bajo el gobierno de Obama se ha negado siempre a aceptar la legitimidad de los asentamientos israelíes y pidió a israelíes y palestinos a evitar acciones que complican las negociaciones.
XS
SM
MD
LG