Enlaces para accesibilidad

Kerry se reúne con líder palestino Abbas


John Kerry, saluda al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas en Amman, Jordania.
John Kerry, saluda al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas en Amman, Jordania.

La reunión ha tenido lugar en medio de las crecientes tensiones entre Israel y Palestina por el anuncio de nuevos asentamientos en Jerusalén.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se ha reunido este jueves con el presidente palestino Mahmoud Abbas para conversar sobre cómo disminuir las tensiones con Israel, particularmente por una reciente disputa sobre un sitio sagrado en Jerusalén.

La conversación realizada en la capital jordana, también habría girado sobre los esfuerzos por la reconstrucción de la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes destruyeron barrios enteros en la guerra de 50 días que dejó más de 2.100 palestinos muertos.

La reunión se realiza un día después de que Israel anunciara una nueva ronda de construcción de viviendas en una sección judía al este de Jerusalén.

No hubo comentario inmediato de los funcionarios palestinos, pero la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos está profundamente preocupado.

“Obviamente el anuncio de la construcción es una bofetada a la mencionada meta de alcanzar una solución entre dos estados porque predetermina o pre-decide donde se hará la construcción, donde deben estar los edificios y otras áreas donde se deben hacer los asentamientos”.

Agregó que el nuevo asentamiento judío podría empeorar una situación que ya es difícil y no va a contribuir a los esfuerzos para reducir las tensiones.

La respuesta estadounidense sigue a la reciente reunión de emergencia de Naciones Unidas para discutir las tensiones generadas por el plan israelí de construir 1000 nuevas casas en el este de Jerusalén.

XS
SM
MD
LG