Enlaces para accesibilidad

Medio Oriente: Jefe de la ONU pide moderación


Ban Ki-moon (centro) asistió a la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la crisis este jueves.
Ban Ki-moon (centro) asistió a la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la crisis este jueves.

Ban Ki-moon realizó una serie de llamadas a actores clave para revertir la crisis entre Israel y Palestina.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió moderación y el fin de la nueva ola de violencia entre israelíes y palestinos en una serie de llamadas telefónicas a líderes y actores clave en la región, advirtiendo que la situación aumenta el riesgo de una nueva guerra.

El jefe de la ONU dijo que también instó al presidente egipcio, los gobernantes de Qatar y Arabia Saudita, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry; y otras autoridades para presionar a israelíes y palestinos a regresar a su acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012 y reanudar las negociaciones de paz.

Ban asistió a la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la crisis este jueves.

Dijo que tanto el presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi; como el emir de Qatar le aseguraron que pidieron moderación y estaban trabajando para un alto el fuego. Ban informó que discutió con Kerry “lo necesario" para lograr restablecer la calma tan pronto como sea posible.

“Gaza está en la cuerda floja”, dijo Ban en una conferencia de prensa. “La situación de deterioro está dando lugar a una espiral descendente que puede salir rápidamente de control. El riesgo de violencia ampliando aún más todavía es real”.

El jefe de la ONU dijo que “Gaza, y la región en su conjunto, no puede permitirse otra guerra”.

XS
SM
MD
LG