Enlaces para accesibilidad

Incursión israelí por asesinato de adolescentes


Las llamas consumen el piso superior de la casa de uno de los sospechosos de participar en el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes.
Las llamas consumen el piso superior de la casa de uno de los sospechosos de participar en el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes.

Un militante de Hamas resulta muerto, mientras aviones israelíes bombardean 34 blancos en la Franja de Gaza.

Aviones israelíes bombardearon 34 blancos a lo largo de la Franja de Gaza durante la noche, mientras, soldados israelíes incursionaban en las casas de dos hombres sospechosos de secuestrar a tres adolescentes israelíes cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes.

El ejército israelí aseguró que un militante de Hamas murió a tiros cuando lanzó una granada a las fuerzas que participaron en la incursión.

Imágenes de televisión mostraron a soldados activando explosivos en la casa de Amer Abu Aisheh este martes temprano en Hebron. Testigos reportaron una operación similar en la casa de Marwan Qawasmeh.

Israel dice que ambos hombres son miembros del grupo militante Hamas, que ha aplaudido el plagio pero negado cualquier involucramiento en la desaparición de los adolescentes. Ninguno de los dos sospechosos ha sido visto desde el secuestro.

Los cuerpos de un joven de 19 años y dos de 16 años fueron encontrados cerca de la población de Halhul, cerca de donde desaparecieron mientras caminaban de regreso a casa desde la escuela el 12 de junio.

En Washington, el presidente Barack Obama condenó los asesinatos y también exhortó al autocontrol. En una declaración, el lunes, Obama dijo que todas las partes deben abstenerse de pasos que pudieran desestabilizar más la situación.

En el Vaticano, el papa Francisco calificó los crímenes como abominables y dijo que son un grave obstáculo para la paz.

XS
SM
MD
LG