Enlaces para accesibilidad

Israel y Hamas reanudan los ataques


Continúan los enfrentamientos en la franja
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Continúan los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Israel y milicianos en Gaza reiniciaron los ataques después de tres días de tregua.

Militantes palestinos reanudaron los ataques con misiles hacia Israel desde la Franja de Gaza a primeras horas de este viernes, cuando el cese el fuego de tres días expiró oficialmente.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron vía Twitter que por lo menos 19 misiles fueron lanzados después de que terminara la tregua a las ocho de la mañana, hora local (05:00 GMT). Agregaron que cuatro de los misiles fueron interceptados sobre ciudades del sur de Israel, mientras otros cayeron en áreas abiertas.

"El cese al fuego acabó", dijo el portavoz del gobierno israelí, Mark Reguev. "Ellos lo hicieron". Aviones israelíes respondieron con ataques aéreos "por todo Gaza", según informó el ejército, sin dar detalles.

Hamás, que controla la Franja de Gaza, dijo que no logró un acuerdo para extender el cese el fuego durante conversaciones indirectas con Israel en El Cairo. El grupo islamista añadió que continuará las negociaciones.

Un funcionario del gobierno israelí, dijo sin embargo que Israel no negociará bajo presión, que usará todos sus recursos para proteger a sus ciudadanos y que no renunciará al bloqueo hasta que Hamás, que es considerado un grupo terrorista, deponga las armas.

XS
SM
MD
LG