Enlaces para accesibilidad

Se extiende cese el fuego entre Israel y Hamas


Un cese el fuego entre Israel y el grupo militante Hamas se mantenía este jueves.
Un cese el fuego entre Israel y el grupo militante Hamas se mantenía este jueves.

Las dos partes acordaron el miércoles extender el alto el fuego por cinco días para dar a las negociaciones patrocinadas por Egipto una posibilidad de lograr un acuerdo.

Un cese el fuego entre Israel y el grupo militante Hamas se mantenía este jueves a pesar de un breve intercambio de cohetes y ataques aéreos.

Las dos partes acordaron el miércoles extender el alto el fuego por cinco días para dar a las negociaciones patrocinadas por Egipto una posibilidad de lograr un acuerdo para poner fin al conflicto que ya lleva más de un mes.

Azzam al-Ahmed, el jefe de la delegación palestina en El Cairo, dijo que se ha acordado “la mayoría de los puntos”, pero no quizo dar más detalles.

Después que fue anunciada la extensión de la tregua, Israel dijo que se dispararon varios cohetes desde Gaza hacia Israel y que sus fuerzas armadas respondieron con ataques aéreos. La violencia terminó antes del amanecer de este jueves y no se reportaron bajas.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo que Israel ha aceptado la extensión del cese el fuego.

“Siempre hemos estado listos para una extensión incondicional del cese el fuego. Pero el problema ha sido Hamas, ellos son el comodín. Ellos han violado o rechazado el cese el fuego 10 veces y eso lo vimos de nuevo anoche”, dijo Regev.

Desde comienzos de julio, unos 1950 palestinos han sido muertos en Gaza, la mayoría civiles. Sesenta y siete israelíes han muerto, la mayoría soldados.

XS
SM
MD
LG