Enlaces para accesibilidad

Israel reanuda operaciones militares


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que continuarán sus operaciones hasta garantizar “la calma y la seguridad” de sus ciudadanos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que continuarán sus operaciones hasta garantizar “la calma y la seguridad” de sus ciudadanos.

Fuentes castrenses informaron que re reiniciaron las operaciones militares en Gaza tras la tregua humanitaria de siete horas.

El ejército israelí anunció que reanudó su ofensiva en la Franja de Gaza, en donde más de 1.850 palestinos han muerto en 28 días de ataques, tras la tregua humanitaria de siete horas decretada unilateralmente por Israel.

“Reanudamos nuestras operaciones, incluyendo los ataques aéreos contra las infraestructuras terroristas en Gaza”, informó a una agencia de noticias el portavoz del ejército israelí, Peter Lerner.

"Seguiremos con la reubicación [de las unidades] en la Franja de Gaza, si bien hay tropas que están saliendo de ahí”, dijo Lerner en referencia al hecho que Israel ha estado retirando algunas unidades de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que el país continuará sus operaciones en Gaza hasta garantizar “la calma y la seguridad” de sus ciudadanos.

“La campaña en Gaza prosigue [y] solo acabará cuando se haya restablecido de forma prolongada la calma y la seguridad de los ciudadanos de Israel”, dijo Netanyahu.

La tregua de la mañana del lunes fue la octava que pone en marcha el gobierno de Israel, según Netanyahu.

Durante la tregua un nuevo ataque cobró la vida de una niña de ocho años.

El ataque impactó una casa en el campo de refugiados de Chatia a pocas horas de iniciarse la octava tregua por parte de Israel. Testigos informaron que el bombardeo provino del ejército israelí.

XS
SM
MD
LG