Enlaces para accesibilidad

EEUU e Israel difieren sobre anexión de asentamientos judíos


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Benjamin Netanyahu, primer Ministro israelí, confirmó este lunes que ha tenido varias conversaciones con Estados Unidos sobre la posibilidad de anexar asentamientos judíos en Cisjordania.

Mientras tanto Estados Unidos negó los hechos por completo, asegurando que el gobierno americano no había formado parte de estos diálogos.

"Sobre este tema de la aplicación de la soberanía, puedo decir que he estado hablando con los estadounidenses por algún tiempo", dijo Netanyahu en una conferencia de prensa a puerta cerrada con los abogados del partido político Likud.

La Casa Blanca contradijo a Netanyahu poco después. Josh Raffael, portavoz de la institución, estableció que: "Los informes de que Estados Unidos discutió con Israel sobre un plan de anexión para Cisjordania son falsos".

Los territorios han sido ocupados por Israel desde el Sexto día de Guerra de 1967. Los mismos territorios han sido la razón por la cual los intentos de llegar a un acuerdo de paz entre Palestina e Israel, han fallado en varias ocasiones.

XS
SM
MD
LG