Enlaces para accesibilidad

Guardia de embajada israelí en Jordania mata a dos jordanos

  • Voz de América - Redacción

Funcionarios de seguridad montan guardia cerca de la embajada israelí en Ammán, Jordania, tras un tiroteo el domingo, 23 de julio de 2017.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo el lunes que un guardia de seguridad israelí en la embajada del país en Jordania mató a dos jordanos en un tiroteo que ocurrió después de que uno de ellos lo atacó con un destornillador.

La declaración del ministerio dijo que dos trabajadores jordanos y un propietario jordano se encontraban en la embajada en Amman el domingo como parte del proceso de reemplazar los muebles de un edificio residencial.

Uno de los trabajadores atacó al guardia de seguridad por detrás antes de ser asesinado, mientras que el propietario fue herido y más tarde murió.

El guardia estaba "levemente herido". El ministerio también dijo que estaba trabajando con el gobierno jordano, y que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había hablado con el guardia de seguridad.

La Dirección de Seguridad Pública de Jordania dijo que las autoridades estaban investigando el incidente.

Israel dice que el guardia de seguridad tiene inmunidad diplomática a la investigación y encarcelamiento.

Las tensiones entre Israel y Jordania han aumentado en las últimas semanas, cuando el estado judío instaló detectores de metales en un sitio sagrado musulmán en Jerusalén oriental, del cual Jordán es el custodio musulmán. Las nuevas medidas de seguridad llevaron a protestas el viernes en Ammán.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG