Enlaces para accesibilidad

Israel arresta a uno de los fundadores de Hamas


Foto de archivo de 2005 de Hassan Yousef (izquierda), uno de los fundadores del grupo Hamas, que fue arrestado por el ejército israelí.
Foto de archivo de 2005 de Hassan Yousef (izquierda), uno de los fundadores del grupo Hamas, que fue arrestado por el ejército israelí.

Sheikh Hasan Yusef, fue arrestado por el ejército israelí cerca de Ramala, acusado de “instigar e incitar activamente” a realizar ataques contra israelíes.

Uno de los siete fundadores de la organización Hamas, Sheikh Hassan Yousef, fue arrestado por el ejército israelí cerca de Ramala, acusado de “instigar e incitar activamente” a realizar ataques contra israelíes.

"Los líderes de Hamas no pueden esperar propagar la violencia y el terror desde la comodidad de su sala de estar y los púlpitos de sus mezquitas", dijo el vocero del ejército, teniente coronel Peter Lerner.

No es la primera vez que Yousef ha sido arrestado. El considerado líder espiritual del movimiento fue a la cárcel en 1993 y se convirtió en el líder visible de la segunda intifada, pero en realidad es uno de los miembros más moderados de la facción.

Su hijo, Mosab Hassan Yousef, espió después para Israel entre 1997 y 2007, según lo confesó en su libro “Hijo de Hamas”. Mosab vive en Estados Unidos.

En el último mes, nueve israelíes fallecieron en ataques de palestinos, la mayoría de ellos apuñalamientos. Al menos 41 palestinos murieron por fuego israelí, entre ellos 20 a los que las autoridades israelíes han identificado como agresores; el resto falleció en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

El lunes un migrante eritreo murió tras recibir disparos y ser agredido por una turba que le confundió con un atacante palestino y este martes, un israelí que fue atacado a pedradas por una turba, fue atropellado aparentemente de manera accidental.

XS
SM
MD
LG