Enlaces para accesibilidad

Musulmanes festejan fin del Ramadán


Mujeres musulmanas celebran la fiesta de Eid al-Firtr en Jakarta, Indonesia.
Mujeres musulmanas celebran la fiesta de Eid al-Firtr en Jakarta, Indonesia.

Según la tradición islámica, la fiesta de Eid al-Firtr representa la conclusión del ayuno seguido durante el Ramadán, el noveno mes del calendario islámico.

Los musulmanes están celebrando el festival de Eid al-Firtr, que marca la conclusión del Ramadán, mes sagrado en la religión islámica.

Para conmemorar la ocasión multitudes de creyentes se dieron cita este jueves 8 de julio en las mezquitas de Indonesia, el país musulmán más populoso del planeta.

El presidente Obama, deseó a todos los musulmanes una “celebración alegre y bienaventurada”.
Los festejos también tuvieron por escenario gran parte de Asia y del Oriente Medio, incluyendo Arabia Saudita, sede de La Meca, la más importante de todas las ciudades santas del Islam.

Un sinnúmero de musulmanes se congregaron para orar y celebrar en la Plaza Tahrir de El Cairo, mientras los líderes egipcios asistieron a un servicio religioso en una mezquita de la capital.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, deseó a todos los musulmanes una “celebración alegre y bienaventurada”, y dijo que la tradición del Ramadán es un recordatorio para ser agradecido y misericordioso.
XS
SM
MD
LG