Enlaces para accesibilidad

Grupo sirio: Líder de ISIS no murió en bombardeo


Tarkhan Batirashvili, al centro (izquierda) visita a combatientes del Estado islámico en Siria. [Foto: Zaza Tsuladze, VOA].
Tarkhan Batirashvili, al centro (izquierda) visita a combatientes del Estado islámico en Siria. [Foto: Zaza Tsuladze, VOA].

Funcionarios estadounidenses habían informado sobre la posible muerte de "Omar el checheno" luego de un bombardeo.

Un grupo que monitorea la violencia en Siria dijo que el militante del grupo Estado islámico descrito como su comandante resultó seriamente herido, pero no muerto, en un bombardeo la semana pasada.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que Tarkhan Batirashvili, también conocido como Abu Omar al-Shishani o “Omar el checheno”, fue llevado al bastión de Raqqa para ser tratado de sus heridas.

Funcionarios estadounidenses habían informado sobre su posible muerte luego de un bombardeo en el pueblo nororiental de al-Shaddadi.

Un funcionario que habló con la Voz de América con la condición de no revelar su nombre, dijo el martes que se cree que Batirashvili estaba en el área para evaluar la fortaleza de sus combatientes y levantarles la moral luego de perder territorio ante las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por Estados Unidos.

El funcionario dijo que en el bombardeo murieron hasta 12 combatientes de ISIS.

Batirashvili es uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos, y se ofrece $5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

XS
SM
MD
LG