Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ataca a militantes que se dirigían a evacuados en Siria


Un combatiente de ISIS es visto en un autobús cuando partía desde la zona siria de Qalamoun, en la frontera siria-libanesa, el lunes, 28 de agosto, de 2017.
Un combatiente de ISIS es visto en un autobús cuando partía desde la zona siria de Qalamoun, en la frontera siria-libanesa, el lunes, 28 de agosto, de 2017.

La coalición encabezada por Estados Unidos dice que atacó un convoy del grupo Estado Islámico proveniente de territorio en poder de los militantes en Siria que iba a reunirse con evacuados de ISIS que eran transferidos allí bajo un controversial acuerdo logrado por el grupo militante libanes Hezbollah.

Estados Unidos ha criticado la transferencia de cientos de militantes y civiles que se dirigen a un área en poder de ISIS cerca de la frontera iraquí, diciendo que los extremistas deben ser eliminados en el campo de batalla.

El coronel Ryan Dillon dijo que el ataque aéreo del miércoles impactó en vehículos identificados como pertenecientes a ISIS que viajaban desde territorio ocupado por los militantes hacia el convoy.

Funcionarios de la coalición indicaron que no están obligados por el acuerdo de evacuación y que pueden atacar a los evacuados mismos. Un ataque aéreo de la coalición anteriormente destruyó un pequeño puente y destrozó una carretera, dificultando el movimiento de los evacuados.

Hay alrededor de 300 militantes y otros tantos familiares que están siendo evacuados en autobuses bajo el acuerdo que puso fin a la presencia de ISIS a lo largo de la frontera libanesa-siria.

XS
SM
MD
LG