Enlaces para accesibilidad

Isaiah Austin anuncia retiro de baloncesto por enfermedad


Doctores le advirtieron a Austin que no podría seguir jugando baloncesto a un nivel competitivo y que de seguir jugando su corazón podría colapsar.
Doctores le advirtieron a Austin que no podría seguir jugando baloncesto a un nivel competitivo y que de seguir jugando su corazón podría colapsar.

Con tan sólo 20 años de edad y con futuro prometedor en la NBA, Isaiah Austin anuncia su retiro.

El pívot de los osos de Baylor, Isaiah Austin, tuvo que retirarse del baloncesto por una enfermedad poco conocida, llamada síndrome de Marfan.

Es una enfermedad del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos. Aproximadamente uno de cada 5.000 personas sufre este tipo de enfermedad.

Los médicos le advirtieron a Austin que no podría seguir jugando baloncesto a un nivel competitivo y que de seguir jugando su corazón podría colapsar, por el agrandamiento de las arterias. Esta noticia viene a pocos días del draft o reclutamiento donde expertos decían que tenía buenas probabilidades de ser elegido en algun equipo profesional.

El nativo de Texas, de 2,16 metros (7ft 1in), reveló durante su segunda temporada en la universidad que no tenía su svisión en su ojo derecho como consecuencia de un desprendimiento de retina que sufrió cuando era adolescente.

Se esperaba que Austin fuese el primer jugador en la NBA parcialmente ciego.

La universidad de Baylor en Texas, que es donde juega Austin, le ha dado apoyo total y le han invitado a acabar sus estudios y posteriormente ayudar al programa de baloncesto como parte del staff.
XS
SM
MD
LG