Enlaces para accesibilidad

<i>Iron Man</i> lidera la taquilla


La cinta se ubicó como el quinto estreno más taquillero de la historia en EE.UU.
La cinta se ubicó como el quinto estreno más taquillero de la historia en EE.UU.

La secuela del hombre de acero acumuló más de $100 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de EE.UU.

La secuela del hombre de acero, Iron Man 2, arrazó la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana en los cines del país.

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. Consiguió $133,6 millones dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, y ya se ubica como el quinto estreno más taquillero en la historia del país.

La cinta que relata la historia de Tony Stark, un genio multimillonario que construye trajes de metal llenos de dispositivos tecnológicos avanzados, superó con creces los $98,6 millones recolectados en el debut de la película original en 2008.

Iron Man 2, la secuela protagonizada por Robert Downey hijo como el superhéroe multimillonario, consiguió 133,6 millones de dólares el fin de semana para dominar las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cifras dadas a conocer el domingo por la distribuidora de los estudios Paramount Pictures.

“Estamos encantados por la forma en que la película está siendo recibida”, dijo Don Harris, vicepresidente de Paramount Pictures, distribuidores de la cinta.

A nivel mundial Iron Man 2 ha recaudado $194 millones de dólares con lo que eleva sus ganancias temporales a más de $327 millones de dólares.

A continuación la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana:

1. Iron Man 2, $133,6 millones de dólares.

2. Pesadilla en la Calle Elm, $9,1 millones de dólares.

3. Cómo entrenar a tu Dragón, $6,7 millones de dólares.

4. Noche loca, $5,3 millones de dólares.

5. El plan B, $4,3 millones de dólares.

6. En pata de guerra, $4 millones de dólares.

7. Furia de titanes, $2,3 millones de dólares.

8. Un funeral de muerte, $2,1 millones de dólares.

9. Los perdedores, $1,8 millones de dólares.

10. Bebés, $1,5 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG