Enlaces para accesibilidad

Miles asisten a desfile de San Patricio en Dublín


Niños vestidos como San Patricio participan anualmente en el desfile en Dublín, Irlanda.
Niños vestidos como San Patricio participan anualmente en el desfile en Dublín, Irlanda.

El arzobispo Eamon Martin, pastor de los cuatro millones de católicos irlandeses, pidió que recen para que Europa ofrezca un hogar a los que huyen de la guerra y la pobreza.

Las autoridades turísticas esperaban una multitud récord el jueves para el desfile del día de San Patricio en Dublín, la pieza central de una semana de festejos en honor del santo patrón de Irlanda.

Se calcula que 125.000 visitantes se sumarán a cientos de miles de locales para el desfile de dos horas, de la calle O'Connell a la catedral de San Patricio en el centro de Dublín.

En su mensaje de San Patricio, el arzobispo Eamon Martin, pastor de los 4 millones de católicos, pidió a los fieles que recen para que Europa ofrezca un hogar mejor a los que huyen de la guerra y la pobreza.

Martin describió a Patricio, un británico que llegó a Irlanda como esclavo y después regresó para extender el cristianismo en la isla pagana, como otro migrante sin permiso de residencia.

"Les pido que recen por los refugiados y por todas las familias", dijo Martin.

Las celebraciones de San Patricio también se extienden a Estados Unidos donde hay una enorme población de origen irlandés, especialmente en la costa este del país.

XS
SM
MD
LG