Enlaces para accesibilidad

Irak: ISIS iza su bandera en Ramadi


Fuerzas de seguridad defienden su sede contra ataques de ISIS durante una tormenta de arena en el este de Ramadi, Irak, el jueves, 14 de mayo de 2015.
Fuerzas de seguridad defienden su sede contra ataques de ISIS durante una tormenta de arena en el este de Ramadi, Irak, el jueves, 14 de mayo de 2015.

Un parlamentario iraquí dijo al servicio kurdo de la VOA que Ramadi no está completamente bajo control de grupo Estado islámico.

Militantes del grupo Estado islámico, ISIS, por sus siglas en inglés, tomaron control de la ciudad iraquí de Ramadi este viernes, izando su bandera negra en la capital de la provincia de Anbar.

No obstante, un parlamentario iraquí dijo al servicio kurdo de la Voz de América que la ciudad no está completamente bajo control de ISIS.

Se creer que fuerzas gubernamentales aún están resistiendo en un centro de comando militar en el oeste de Ramadi.

Combatientes de ISIS usaron bombas durante la noche para abrirse paso hacia el centro de la ciudad.

La ofensiva es un golpe a las fuerzas gubernamentales, que están luchando en varios frentes para retomar territorio ocupado por los insurgentes y anteriormente este año retomaron Tikrit que estaba en poder del grupo militante.

No ha habido una reacción del gobierno estadounidense al respecto, sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, envió un mensaje de Twitter donde dice “El Estado islámico ha tomado control de la mayor parte de la ciudad de Ramadi en #Irak”.

XS
SM
MD
LG