Enlaces para accesibilidad

Irak: Siete muertos por explosión en centro comercial


La gente se reúne frente al centro comercial en Bagdad, Irak, donde hombres armados atacaron el lunes, 11 de enero, de 2016, después de hacer estallar un coche bomba.
La gente se reúne frente al centro comercial en Bagdad, Irak, donde hombres armados atacaron el lunes, 11 de enero, de 2016, después de hacer estallar un coche bomba.

No ha habido atribución de responsabilidad en forma inmediata por el ataque en Bagdad, pero militantes de ISIS regularmente atacan distritos chiitas.

Hombres armados no identificados atacaron un centro comercial en el este de Bagdad el lunes, donde llevaron a cabo un tiroteo en un área llena de gente después que un coche bomba explotara afuera y matara a por lo menos siete personas.

Fuerzas de seguridad dijeron que no estaba claro si los atacantes, que habría estado usando chalecos suicidas, habían matado a alguien o tomado rehenes en el Jawaher Mall en el distrito predominantemente chiita de Bagdad Jadida.

Siete personas murieron y por lo menos otras 14 resultaron heridas en la explosión del coche bomba, dijeron la policía y fuentes médicas.

Los atacantes aún estaban atrincherados en el centro comercial, dijo un coronel de la policía, agregando que se temía que los atacantes tuvieran chalecos suicidas.

El policía describió el mall como un edificio de cuatro o cinco pisos en una ocupada área comercial de Bagdad al-Jadida, un área mayormente chiita en el este de la capital iraquí.

Una enorme nube de humo negro se podía ver elevándose hacia el cielo sobre el área donde está ubicado el centro comercial.

No ha habido una atribución de responsabilidad en forma inmediata por el ataque, pero militantes del grupo Estado islámico que controlan gran parte del norte y el oeste de Irak regularmente atacan distritos chiitas y fuerzas de seguridad en la capital y otras partes.

XS
SM
MD
LG