Enlaces para accesibilidad

Enviado de EE.UU. en Irak para discusiones sobre ISIS


El general retirado de la Infantería de Marina de EE.UU. John Allen está en Bagdad para discusiones sobre el grupo Estado Islámico.
El general retirado de la Infantería de Marina de EE.UU. John Allen está en Bagdad para discusiones sobre el grupo Estado Islámico.

Extremistas sunitas dijeron el martes que atacaron chiitas con un coche bomba en la sureña ciudad iraquí de al-Zubair.

El enviado especial de Estados Unidos para la coalición global contra el grupo Estado Islámico está en la capital iraquí para conversar sobre el apoyo de la coalición a los esfuerzos encabezados por Irak para degradar y derrotar al grupo terrorista.

El general retirado de la Infantería de Marina John Allen llegó a Bagdad el martes para reuniones con altos funcionarios iraquíes y funcionarios de seguridad. Además de ISIS, las discusiones incluirán otros acontecimientos en la región.

Esto ocurre cuando ISIS se atribuyó responsabilidad por uno de varios ataques con explosivos el lunes en Irak que dejó por lo menso 57 muertos.

Los extremistas sunitas dijeron el martes que atacaron chiitas con un coche bomba que estalló cerca de un mercado en la sureña ciudad de al-Zubair, cerca de Basora.

El más mortal ataque del lunes ocurrió en Khalis, una ciudad de mayoría chiita ubicada a unos 80 kilómetros al noreste de Bagdad, la capital. Ese coche bomba mató a 35 personas.

Otro coche bomba en el distrito Husainiya, en las afueras de Bagdad, mató a 12 personas.

XS
SM
MD
LG