Enlaces para accesibilidad

Rusia optimista sobre negociaciones con Irán


El canciller ruso, Sergei Lavrov, hizo declaraciones al canal de televisión de Moscú TVC.
El canciller ruso, Sergei Lavrov, hizo declaraciones al canal de televisión de Moscú TVC.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dice que no hay ningún desacuerdo importante en las negociaciones de las grandes potencias con Teherán sobre el programa nuclear iraní.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, declaró que hay grandes posibilidades de alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní como resultado de las negociaciones de Teherán con el grupo P5+1.

Las declaraciones de Lavrov sobre los resultados de las conversaciones entre Teherán y el grupo integrado por EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China, Rusia y Alemania fueron difundidas este sábado en una entrevista concedida previamente al programa Postscriptum del canal de televisión ruso TVC.

Según el canciller, “nuestra impresión común es que hay una buena oportunidad que no debe ser perdida”. También precisó que no hay grandes puntos de fricción y lo que resta es poner en blanco y negro un acuerdo.

“Las conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán—dijo—confirmaron que por primera vez en muchos años tanto las seis potencias mundiales como Teherán están listos no solo para exponer sus puntos de vista, que en la mayoría de los casos no se yuxtaponen, sino para encontrar además un compromiso”.

No existe ningún desacuerdo mayor sobre asuntos que requieran soluciones prácticas, añadió.
XS
SM
MD
LG