Enlaces para accesibilidad

Irán amenaza a Israel y desaira a EE.UU.


El ayatolá Ali Khamenei dijo que si Irán es atacado la República Islámica arrasará las ciudades de Tel Aviv y Haifa.
El ayatolá Ali Khamenei dijo que si Irán es atacado la República Islámica arrasará las ciudades de Tel Aviv y Haifa.

El máximo líder iraní, ayatolá Khamenei, dice que destruirá las dos mayores ciudades de Israel si Irán es atacado y desestima dialogar sobre su programa atómico con EE.UU.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamanei, dijo este jueves que la República Islámica destruirá las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa si las instalaciones nucleares iraníes son atacadas por el estado judío.

Durante un discurso televisado en vivo por el Año Nuevo iraní, el ayatolá desestimó la propuesta de un diálogo directo con EE.UU. porque tales conversaciones significan, dijo, sentarse y hablar hasta que Irán acepte el “punto de vista” de los estadounidenses.

Ante miles de seguidores que se dieron cita para escucharlo en la mezquita de Imán Reza, en Mashhad, Khamenei reiteró que el programa nuclear iraní no busca fabricar armas atómicas, algo que los países occidentales dan por seguro.

Hasta ahora no ha habido progresos significativos en las conversaciones a nivel de expertos en busca de que Teherán deje de enriquecer uranio y ponga fin así al estancamiento en las negociaciones con los países occidentales, por lo que la posibilidad de un ataque militar preventivo de parte de Israel contra esas instalaciones nunca se ha descartado.

Se espera que a principios del mes próximo se reanuden en Kazajistán esas conversaciones, actualmente en un punto muerto porque los iraníes rehúsan dejar de enriquecer uranio a una pureza del 20 por ciento, lo que muchos países ven como una clara señal de que Teherán busca hacerse de armas nucleares.
XS
SM
MD
LG