Enlaces para accesibilidad

Conflicto con Irán ligado a Chávez


La congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen dijo que Chávez es el motor de los vínculos del régimen iraní con Latinoamérica.
La congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen dijo que Chávez es el motor de los vínculos del régimen iraní con Latinoamérica.

Personalidades políticas creen que una salida de Hugo Chávez del escenario hemisférico cambiaría las relaciones de Irán con A Latina.

El desenlace que tenga la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la tercera intervención quirúrgica a la que fue sometido esta semana en La Habana podría cambiar el rumbo del conflicto entre Irán e Israel, según importantes personalidades políticas reunidas en Miami.

La junta de directores de la organización de Amigos de Israel celebró su reunión anual en esta ciudad de la Florida, teniendo como invitada especial a la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen.

La legisladora no quiso especular sobre el actual estado de salud del presidente venezolano, pero dijo que una potencial salida del escenario político del gobernante modificaría el rumbo de las relaciones actuales de Irán con los países de América Latina.

Ros-Lehtinen dijo que los vínculos del régimen de Teherán con Latinoamérica son muy preocupantes y “Hugo Chávez es el motor de todo esto”.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo compartió la opinión de la congresista estadounidense y aseguro en declaraciones exclusivas a la Voz de América que una ausencia de Chávez generaría un cambio positivo para el mundo.

Toledo dijo creer que cuando el presidente Chávez deje de serlo probablemente la va dar “un gran respiro” a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, “sin autoritarismos populistas” y sin financiar a otros estados que se entrometen en los asuntos internos de sus vecinos en la región.

El ex mandatario peruano dijo estar muy preocupado por la posibilidad de un conflicto bélico entre Irán e Israel.

Lamentablemente ese conflicto “ha llegado hasta nuestro continente con este triángulo Caracas-Teherán-Damasco, y eso sí es peligroso”, dijo.

La organización sin fines de lucro Amigos de Israel está presidida por el ex jefe del gobierno español José María Aznar.

XS
SM
MD
LG