Enlaces para accesibilidad

Ayatolá Khamenei: No hay garantía de acuerdo nuclear


Ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán.
Ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán.

El ayatolá Khamenei dice que está abierto a un acuerdo nuclear que respete la dignidad y honor de Irán.

El líder supremo iraní ayatolá Ali Khamenei destacó que el acuerdo marco con Occidente no es una garantía de que se alcance un acuerdo final para reducir el programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En un discurso, este jueves, el ayatolá Khamenei dijo que él “no está a favor ni en contra” del acuerdo interino alcanzado la semana pasada por Irán y seis potencias mundiales, e insistió en que el acuerdo no está finalizado y no es obligatorio.

Sin embargo, el más influyente líder de Irán expresó su apoyo a las negociaciones y dijo que está abierto a un acuerdo que “respete la dignidad y el honor de Irán”.

El clérigo también criticó a Estados Unidos por divulgar la ficha técnica tras las conversaciones que destacan la interpretación de Washington del acuerdo, una medida que dijo reflejó “intensiones diabólicas”.

Teherán y Washington han estado en desacuerdo reiteradamente sobre varios detalles clave, incluyendo el ritmo con el que las sanciones internacionales contra Irán deben ser levantadas una vez que se alcance un acuerdo.

XS
SM
MD
LG