Enlaces para accesibilidad

Irán sentencia a estadounidense


El estadounidense-iraní Amir Mirza Hekmati fue sentenciado a muerte por la corte Revolucionaria de Irán.
El estadounidense-iraní Amir Mirza Hekmati fue sentenciado a muerte por la corte Revolucionaria de Irán.

Según la agencia Irna, Hekmati, fue identificado por los servicios de inteligencia iraníes en la base de Bagram que Estados Unidos tiene en Afganistán.

Una corte iraní sentenció a muerte a un ciudadano estadounidense que confesó ante la televisión iraní de trabajar como espía para Agencia Central de Inteligencia, CIA, informó la agencia de noticias semioficial de Irán Fars.

En diciembre, la televisión estatal de la República Islámica transmitió un video de un hombre identificado como Amir Mirzaei Hekmati, nacido en Arizona y de padres iraníes, el cual fue detenido cuando intentaba infiltrarse en el Departamento de Inteligencia, según las autoridades del país.

Fars dijo este lunes que el la sentencia a Hekmati se debe por sus vínculos con la CIA y por colaborador con el gobierno enemigo de Estados Unidos.

Igualmente fue declarado un "mohareb", aquel que lucha contra Dios, por lo que fue condenado a la pena capital.

El Departamento de Estado de Estados Unidos previamente exigió la liberación del ex infante de Marina, indicando que las acusaciones de espionaje son falsas y que Irán tiene una historia de detener a extranjeros inocentes por razones políticas.

XS
SM
MD
LG