Enlaces para accesibilidad

Irán puede hundir portaaviones de EE.UU. con sus "armas secretas", según oficial


El portaaviones USS Harry S. Truman de la Armada de EE. UU. Parte con su grupo de ataque hacia el Medio Oriente desde la Estación Naval de Norfolk, Virginia, EE. UU.

Irán puede hundir los buques de guerra de Estados Unidos enviados a la región del Golfo con misiles y "armas secretas", dijo el sábado un oficial militar iraní de alto rango según lo citó la agencia de noticias semioficial Mizan.

Estados Unidos anunció el viernes el despliegue de 1.500 soldados en Oriente Medio, describiendo la decisión como un esfuerzo por reforzar las defensas contra las amenazas de la república islámica.

"Estados Unidos ... está enviando dos barcos de guerra a la región. Si cometen la más mínima estupidez, enviaremos estos barcos al fondo del mar junto con su tripulación y aviones usando dos misiles o dos nuevas armas secretas", dijo el general Morteza Qorbani, asesor del comando militar de Irán, a Mizan.

Expertos occidentales dicen que Irán a menudo exagera sus capacidades bélicas, aunque hay preocupaciones sobre su programa de misiles y particularmente sobre sus misiles balísticos de largo alcance.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG