Enlaces para accesibilidad

Irán envía a prisión a acusado de espiar para EE.UU. y Europa


 Un hombre pasa frente a un mural con imágenes anti estadounidenses en Teherán. Archivo. Nazanin Tabatabaee.
Un hombre pasa frente a un mural con imágenes anti estadounidenses en Teherán. Archivo. Nazanin Tabatabaee.

Irán sentenció a una persona no identificada a seis años de prisión por vender información sobre su programa nuclear a Estados Unidos y a un país europeo, dijo el domingo en su página web la justicia del país islámico.

El fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, dijo en el sitio web del sistema judicial, Mizan, que la persona condenada se reunió nueve veces con agentes estadounidenses y europeos para entregar información “sobre sanciones y asuntos nucleares” y que había recibido sumas no especificadas de dinero a cambio.

“Esta persona fue sentenciada a seis años de prisión y deberá devolver los fondos, que serán confiscados”, declaró Dolatabadi.

En diciembre, Dolatabadi dijo que la Corte Suprema de Irán ejecutó una sentencia de muerte contra Ahmadreza Djalali, un académico iraní basado en Suecia que fue acusado de proveer información a Israel y de asistir en el asesinato de varios científicos nucleares de renombre.

Al menos cuatro científicos fueron asesinados entre 2010 y 2012 en lo que según Teherán fue un complot para sabotear sus esfuerzos por desarrollar energía nuclear.

Las potencias de Occidente e Israel han acusado a Irán de querer desarrollar una bomba nuclear, algo que Teherán niega.

Reuters

XS
SM
MD
LG