Enlaces para accesibilidad

Ayatola Khamenei condiciona pacto nuclear


Los responsables de las relaciones exteriores de Estados Unidos e Irán, dicen haber sostenido nuevas conversaciones sobre el programa nuclear iraní.
Los responsables de las relaciones exteriores de Estados Unidos e Irán, dicen haber sostenido nuevas conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

El líder supremo iraní asegura que el pacto es posible siempre que no vaya en contra de los mejores intereses de su país.

El líder supremo iraní, ayatola Ali Khamenei, dijo estar a favor de alcanzar un acuerdo nuclear con las potencias mundiales, siempre y cuando el pacto no vaya en contra de los mejores intereses de su país.

El líder iraní hizo sus comentarios en Irán a personal de la Fuerza Aérea casi coincidiendo con el discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, que hablaba en Múnich sobre crear paso a paso un pacto nuclear.

Zarif dijo que había “sostenido una discusión seria” el domingo con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre el estatus nuclear de Irán.

Añadió que las sanciones están impidiendo alcanzar un acuerdo con el llamado grupo P5+1 sobre su programa nuclear.

((JAVAD ZARIF))

“Las sanciones son un lastre, hay que deshacerse de ellas si se quiere una solución. Y a menos que, particularmente algunos políticos, a menos que se den cuenta que las sanciones son un problema y que necesitan ser levantadas no tendremos una solución, así que ese es el tema más importante, pero creo que hemos avanzado bastante aún en resolver eso”.

Los comentarios de Zarif los hizo luego de una segunda reunión con Kerry, con quien también conversó el viernes.

Kerry presiona a Zarif para que cumpla con el deseo del Gobierno de Obama de alcanzar un acuerdo antes del 24 de marzo, cuando se cumple el plazo.

XS
SM
MD
LG