Enlaces para accesibilidad

ONU trabaja para resolver disputa nuclear con Irán


La bandera de Agencia Internacional de Energía Atómica ondea en la sede del organimso en Viena, Austria.
La bandera de Agencia Internacional de Energía Atómica ondea en la sede del organimso en Viena, Austria.

El organismo nuclear de las Naciones Unidas lleva a cabo un esfuerzo para resolver dudas sobre el programa nuclear de Irán.

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica se reunió con autoridades iraníes este jueves, en Teherán, en el más reciente esfuerzo por resolver las interrogantes de larga data sobre el programa nuclear del país.

Yukiya Amano sostuvo conversaciones con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, y también tenía planeado reunirse con el presidente Hassan Rouhani.

El organismo nuclear de las Naciones Unidas dijo que los funcionarios iban a discutir sobre cómo resolver más rápidamente temas pendientes, incluyendo “clarificación de posibles dimensiones militares” de la actividad nuclear iraní.

Irán ha negado desde hace largo tiempo que esté desarrollando armas nucleares y ha dicho que las alegaciones están vinculadas a datos de inteligencia imperfectos de Estados Unidos e Israel.

La reunión en Teherán tiene lugar cuando negociadores de Irán y un grupo que incluye Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania trabajan en Viena para completar un acuerdo que limitaría la actividad nuclear de Irán a cambio del levantamiento de sanciones.

XS
SM
MD
LG