Enlaces para accesibilidad

Irán revisa oferta de conversaciones nucleares


<!-- IMAGE -->

Un asesor del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad dio a conocer que Teherán revisará la oferta de diálogo nuclear que hicieron Estados Unidos y otras 5 potencias mundiales.

El asesor, Ali Akbar Javanfekr dijo este jueves que Irán tomará una decisión de cómo responder, luego de examinar los detalles de la oferta.

Diplomáticos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania, se reunieron en Londres, el miércoles, y manifestaron que solicitarán al jefe de la diplomacia de la Unión europea, Javier Solana, que invite a Irán a una reunión, pronto, para buscar una solución diplomática al “crítico” tema nuclear.

En un comunicado, las naciones instaron vigorosamente a Irán a “comprometerse seriamente con todas las naciones participantes en un espíritu de respeto mutuo”.

La secretaria de Estados de Estados Unidos, Hillary Clinton dijo que su país será un firme participante de las conversaciones con Irán acerca de su disputado programa nuclear.

XS
SM
MD
LG