Enlaces para accesibilidad

Irán lanza más misiles balísticos con mensaje a Israel


Irán realiza más pruebas de misiles
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Irán realiza más pruebas de misiles.

No hubo una reacción inmediata de Jerusalén, donde Biden tenía previsto hablar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

Irán aseguró haber llevado a cabo dos pruebas más de misiles balísticos este miércoles, con proyectiles que tenían escrito el mensaje en hebreo “Israel debe desaparecer”.

El Departamento de Estado dijo el martes que planea pedir al Consejo de Seguridad de la ONU revisar la situación y “presionar por una respuesta apropiada”.

“También continuamos aplicando agresivamente nuestras herramientas unilaterales para contrarrestar las amenazas del programa balístico de Irán”, dijo el portavoz John Kirby.

Irán realiza más pruebas de misiles
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Pero Kirby también reconoció que las pruebas con misiles no están prohibidas por el acuerdo nuclear entre seis potencias e Irán firmado a fines del año pasado.

La agencia de noticias semioficial Fars ofreció imágenes el miércoles que según dijo mostraban el lanzamiento de los misiles Qadr H. Fars señaló que los misiles se habían disparado en la cadena montañosa de Alborz, en el este de Irán, para alcanzar un objetivo a unos 1.400 kilómetros (870 millas) de distancia de la costa de Irán, en el golfo de Omán.

La Quinta Flota de Estados Unidos, que patrulla la región, declinó hacer declaraciones sobre la prueba.

No hubo una reacción inmediata de Jerusalén, donde Bidense reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un firme opositor del acuerdo nuclear.

XS
SM
MD
LG