Enlaces para accesibilidad

Irán ya tiene planes para atacar bases de EE.UU.


Las 35 bases de EE.UU. alrededor de Irán, están al alcance de los misiles fabricados por el país islámico de acuerdo al comandante de los Guardianes de la Revolución.
Las 35 bases de EE.UU. alrededor de Irán, están al alcance de los misiles fabricados por el país islámico de acuerdo al comandante de los Guardianes de la Revolución.

El blanco serían las bases ubicadas en Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Turquía, además de otras 10 en Afganistán y Kirguistán.

Irán amenazó a Estados Unidos con destruir 35 bases militares en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico, Asia Central y atentar contra Israel si es atacado por un país enemigo. Así lo aseguró el comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución del país oriental, Amir Ali Hayizadeh.

Hayizadeh anunció que se han tomado el tiempo suficiente para planear los ataques hacia EE.UU. con diferentes misiles que han sido probados “exitosamente” desde hace tres días ya que destruyeron siete hipotéticas bases estadounidenses.

Según el portal web de los Guardianes de la Revolución, 'Sepah News', dentro de los misiles disparados por Irán tienen un alcance de 300, 500, 800, 1.300 e inclusive 2000 kilómetros.

Por su parte, Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de Irán, dijo a la prensa que la presencia de fuerzas extranjeras “perjudica la seguridad” y agregó que con el uso de misiles, Irán muestra su capacidad para mantener estable la zona.

Debido a las sanciones impuestas por parte Israel y EE.UU. a Irán, comandantes de los Guardias Revolucionarios también amenazaron con bloquear el Estrecho de Ormuz, la principal vía marítima por la cual se distribuye la tercera parte de petróleo del mundo.
XS
SM
MD
LG