Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reacciona ante lanzamiento de misiles balísticos


Reacción de EE.UU. ante lanzamiento iraní de misiles balísticos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Reacción de EE.UU. ante lanzamiento iraní de misiles balísticos.

Las pruebas tienen lugar dos meses después que EE.UU. impusiera nuevas sanciones contra cinco iraníes y una red de compañías con vínculos a actividad de misiles prohibida.

Irán dijo este martes que llevó a cabo pruebas de un misil balístico en varios sitios en el país para mostrar su “poder de disuasión” y preparación para confrontar amenazas.

Las pruebas tienen lugar dos meses después que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones contra cinco iraníes y una red de compañías con vínculos a actividad de misiles prohibida.

Irán defendió dos previas pruebas de misiles en octubre como un asunto de seguridad nacional, después que Estados Unidos y otras potencias occidentales dijeran que los ensayos violaban una resolución del Conejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Irán lanza misil balístico
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

Desde entonces, una nueva resolución entró en efecto con la implementación del acuerdo alcanzado por Irán con un grupo de potencias mundiales para disminuir su actividad nuclear a cambio de alivio de sanciones. Ese acuerdo estaba dirigido a resolver preocupaciones de que Irán estaba trabajando para desarrollararmas nucleares, lo que Teherán siempre negó.

La nueva resolución pide a Irán que no emprenda ninguna actividad relacionada a misiles balísticos diseñados para portar armas nucleares, incluyendo el lanzamiento usando tecnología de misiles balísticos.

XS
SM
MD
LG