Enlaces para accesibilidad

Ayatolá Khomenei respalda acuerdo nuclear iraní


Foto de archivo del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khameni.
Foto de archivo del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khameni.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khameni, dio su aprobación en una carta dirigida al presidente Hassan Rouhani, la cual fue leída en televisión.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khameni, respaldó el acuerdo nuclear alcanzado con las potencias mundiales, pero advirtió que el gobierno tiene vigilarlo y que Estados Unidos no es de confiar.

El líder, quien tiene la palabra final en asuntos de gobierno, dio su aprobación en una carta dirigida al presidente Hassan Rouhani, la cual fue leída en televisión.

Hasta ahora Khamenei se había abstenido de apoyar o rechazar la negociación, pero sí prohibió cualquier otra negociación con Occidente y advirtió contra los que creen que el acuerdo traerá algún tipo de nueva relación entre Irán, Estados Unidos o Europa.

El acuerdo había sido objeto de fiero debate dentro de Irán, con la franca oposición de los políticos de línea dura que argumentan que se ha cedido demasiado al país que consideran como “el Gran Satán”.

Si bien el respaldo resuelve el debate en favor de los moderados, Khamenei criticó el pacto que dijo “sufre de múltiples debilidades estructurales y puntos ambiguos que pueden llevar a grandes daños presentes y futuros al país en ausencia de precisa y constante vigilancia”.

XS
SM
MD
LG