Enlaces para accesibilidad

Líder iraní: “No quedarán sin respuesta” sanciones de EE.UU.


La intensificación de las sanciones contra el petróleo iraní "no quedará sin respuesta", dijo el miércoles 24 de abril de 2019 el líder supremo de Irán, Alí Jamenei.
La intensificación de las sanciones contra el petróleo iraní "no quedará sin respuesta", dijo el miércoles 24 de abril de 2019 el líder supremo de Irán, Alí Jamenei.

La intensificación de las sanciones contra el petróleo iraní "no quedará sin respuesta", dijo el miércoles el líder supremo de Irán, Alí Jamenei.

Su declaración responde a la más reciente presión de EE.UU., cuyo gobierno decidió esta semana no renovar en mayo las exenciones que permitían a algunos países importar petróleo iraní sin enfrentarse a las sanciones estadounidenses.

Lea: EE.UU. no renovará exenciones a importaciones de crudo de Irán.

"(Estados Unidos) debe saber que su medida hostil no quedará sin respuesta. La nación iraní no permanecerá con los brazos cruzados frente a la animosidad", escribió Jamenei en su cuenta de Twitter en inglés sin dar mayores detalles.

"Los esfuerzos de Estados Unidos para boicotear las ventas de petróleo de Irán no les llevarán a ningún sitio. Exportaremos nuestro petróleo tanto como sea necesario y tanto como queramos", agregó.

La política estadounidense de ejercer "máxima presión" ha generado reacciones en países como China y otros afectados por las medidas recientes de Washington.

"China se opone firmemente a la aplicación de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos", declaró esta semana a la prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, quien consideró que la decisión de Washington "intensificará las turbulencias en Oriente Medio".

(Con información de AFP)

XS
SM
MD
LG