Enlaces para accesibilidad

Presidente iraní se reúne con el papa Francisco


El presidente iraní, Hasan Rouhani, visitó al papa Francisco en el Vaticano, el martes, 26 de enero de 2016.
El presidente iraní, Hasan Rouhani, visitó al papa Francisco en el Vaticano, el martes, 26 de enero de 2016.

Se trata de la primera reunión de un presidente iraní con un pontífice de la Iglesia Católica desde 1999.

El presidente iraní, Hasan Rouhani, le pidió el martes al papa Francisco que rece por él luego que ambos sostuvieron una reunión privada en el Vaticano, a medida que Irán asume un mayor protagonismo mundial tras el acuerdo sobre su programa nuclear.

Es la primera vez que un presidente iraní se reúne con un pontífice desde 1999. Tras el acuerdo nuclear, Teherán está ansioso por ejercer su influencia para mediar en conflictos del Medio Oriente, y el papado de Francisco se ha caracterizado por la mediación y la diplomacia.

El líder iraní está en medio de una gira europea para afianzar la imagen internacional de Irán, y para reparar las relaciones económicas con un continente que había sido un fuerte socio comercial antes de la imposición de sanciones.

"Le pido que rece por mí", dijo Rouhani al papa tras su audiencia de 40 minutos. Agregó que tal encuentro entre el líder de un país musulmán y el líder de la Iglesia Católica "fue un verdadero placer".

Francisco agradeció a Rouhani la visita y añadió: "Espero que reine la paz". Le obsequió al líder iraní una medalla con la imagen de San Martín ayudando a un hombre pobre en lo que Francisco calificó de "un acto de hermandad entregada".

Rouhani le obsequió al papa una alfombra hecha a mano y le comentó al pontífice que fue elaborada en Qhom, una ciudad santa para los musulmanes ubicada en Irán.

XS
SM
MD
LG