Enlaces para accesibilidad

Irán: limpian planta nuclear


Expertos de las Naciones Unidas han identificado a Parchin como un sitio donde Irán presuntamente está haciendo ensayos relacionados con armas nucleares.

Diplomáticos occidentales indican que imágenes de satélite revisadas por el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, muestran camiones y aplanadoras en una instalación militar en Irán.

Las imágenes estarían ratificando las sospechas de que Irán podría estar tratando de limpiar su planta de Parchin, al sureste de Teherán, en anticipación a inspecciones de equipos nucleares de las Naciones Unidas (ONU).

Los diplomáticos, que pidieron no ser identificados, sospechan que Irán intenta limpiar el sitio porque algunos de los vehículos que aparecen en las fotografías parecen ser camiones y otros equipos utilizados para cargar tierra potencialmente contaminada.

Este jueves 8 de marzo, los directivos del OIEA tienen previsto reunirse para tratar la negativa iraní a las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin al enriquecimiento de uranio y al despeje de las sospechas de que podría estar tratando de fabricar armas nucleares.

Expertos de las Naciones Unidas han identificado a Parchin como un sitio donde Irán presuntamente está haciendo ensayos relacionados con armas nucleares. Las imágenes satelitales, provistas por algunos países miembros del OIEA, son recientes y actualizadas constantemente.

Irán niega que esté intentando fabricar armas atómicas y dice que sus actividades nucleares solo buscan generar electricidad o tienen propósitos de investigación.

XS
SM
MD
LG