Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU. podría retirarse de acuerdo nuclear con Irán


El presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el martes, 30 de junio de 2015, en la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el martes, 30 de junio de 2015, en la Casa Blanca.

"Me retiraré de las negociaciones si es en realidad un mal acuerdo" dijo el presidente Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes que Estados Unidos podría “retirarse” de un posible acuerdo nuclear con Irán si no está convencido de que bloquearía el camino a Teherán para que fabrique un arma nuclear.

“Me retiraré de las negociaciones si es en realidad un mal acuerdo” indicó el mandatario. “Aún hay difíciles negociaciones por realizar” agregó.

Sus comentarios tuvieron lugar cuando las negociaciones en Viena sobre el programa nuclear de Irán que estaban cerca del plazo del martes, fueron extendida por una semana.

El presidente Obama dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Irán debe acordar un “fuerte y riguroso mecanismo de verificación” para reducir el desarrollo de su programa nuclear.

El mandatario estadounidense dijo que Teherán debe cumplir con un acuerdo marco alcanzado anteriormente este año con Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales para permitir a los inspectores visitar los sitios nucleares iraníes a fin de verificar que está cumpliendo sus compromisos.

“Por ultimo esto va a depender de los iraníes” indicó Obama. “Mi esperanza es que puedan lograr un acuerdo” dijo el presidente durante una conferencia de prensa con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

Los comentarios del presidente Obama tuvieron lugar cuando EE.UU., Alemania, Francia, Rusia, China y Gran Bretaña extendieron las negociaciones con Irán en Viena más allá del autoimpuesto plazo del martes para completer un acuerdo.

El Departamento de Estado dijo que los negociadores iraníes decidieron extender hasta el 7 de julio bajo el acuerdo interino para permitir más tiempo para las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán alcancen una solución a largo plazo.

XS
SM
MD
LG