Enlaces para accesibilidad

Irán no quiere interferencia de derechos humanos


<!-- IMAGE -->

Irán acusó a grupos de derechos humanos de interferir en el caso de la prisionera periodista iraní estadounidense Roxana Saberi.

El sistema judicial iraní es independiente y cualquier intromisión que provenga del exterior contradice las normas internacionales, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Hassán Qashqavi el lunes.

Miembros del grupo de libertad de prensa Reporteros sin Fronteras salieron a las calles frente a las instalaciones de las Naciones Unidas, en Nueva York el domingo, para exigir la libertad de Saberi. El mes pasado la periodista independiente fue sentenciada a ocho años de cárcel bajo cargos de espionaje.

Lea además: Robert Gates visita el Medio Oriente

El caso ha sido apelado y el portavoz de la cancillería iraní declaró que hay que esperar la decisión judicial.

El padre de Saberi afirmó que su hija realiza una huelga de hambre por aproximadamente dos semanas para protestar contra su encarcelamiento.

Saberi estaba el viernes en la clínica de la prisión Evin porque rehusaba ingerir líquidos, manifestó a la Voz de América una portavoz de Reporteros sin Fronteras el lunes. Soazig Dollet dijo que la comunicadora ya volvió a beber agua.

XS
SM
MD
LG