Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon asistirá a cumbre de los No Alineados


Durante su intervención en la Cumbre de los países No Alineados, Ban Ki-moon se referirá a los asuntos urgentes para el bienestar iraní.
Durante su intervención en la Cumbre de los países No Alineados, Ban Ki-moon se referirá a los asuntos urgentes para el bienestar iraní.

El secretario general de la ONU considera oportuno ir a dialogar con autoridades de Irán sobre su programa nuclear y el conflicto en Siria.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció que asistirá a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que se celebrará en Irán, del 29 al 31 de agosto.

La ONU ha confirmado que durante el encuentro, el máximo responsable del organismo explicará a Irán, lo que la comunidad internacional espera de su programa nuclear, los derechos humanos, la crisis en Siria, y en general asuntos relacionados con el bienestar iraní, según dijo a la prensa el portavoz del Secretario, Martin Nesirky.

La asistencia de Ban Ki-moon a la reunión del MPNA, ha sido duramente criticada por Israel y Estados Unidos, al considerar que se legitimaría el régimen de Teherán, en un momento de controversia con Irán por su programa nuclear.

Además, Irán ha sido acusado de proveer armas al régimen de Bashar al-Assad y fue condenado por afirmar hace pocos meses que “Israel es un tumor canceroso” que debe eliminarse.

No obstante, Ban Ki-moon no ha hecho caso a las críticas y por el contrario considera que la cumbre es una oportunidad de conseguir respuestas por parte de las autoridades iraníes y dialogar con ese país para que apoye una solución frente a la crisis en Siria, según declaró Nesirky.

El Movimiento de Países No Alineados es un grupo de naciones que se formó en la segunda mitad del siglo XX, con el fin de mantener una posición neutral de sus países miembros y no aliarse con ninguna potencia.
XS
SM
MD
LG