Enlaces para accesibilidad

Irán presenta canal en español


La inauguración oficial de HispanTV se produce en un momento de tensión entre Irán y los pases occidentales.

Irán inauguró de manera oficial su canal de televisión por satélite en español, HispanTV.

El canal es parte de la Corporación Televisiva de la República Islámica (CTRI) y transmitirá las 24 horas del día noticias y películas sobre un mercado de 500 millones de hispanoparlantes, incluidos los 50 millones que viven en Estados Unidos.

HispanTV surge con la intención de “construir puentes entre los pueblos de Irán, América Latina, Europa y Medio Oriente, a menudo ignorados por otros medios de comunicación” explicó la corporación televisiva, que transmite en la actualidad en inglés y árabe.

Este canal es el primero en español de Oriente Medio e inició su programación el pasado 21 de diciembre con 16 horas diarias de emisión para América y Europa, desde las instalaciones de PressTV, la cadena iraní por satélite en lengua inglesa.

A partir de hoy el canal transmitirá una programación de 24 horas al día. En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, y los embajadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, entre otros representantes latinoamericanos.

La inauguración oficial de HispanTV se produce en un momento de tensión entre Irán y los pases occidentales, en especial con EE.UU., al que Teherán considera su principal enemigo junto a Israel y la Unión Europea.

Occidente ha impuesto nuevas sanciones a las transacciones bancarias y petroleras del país.

XS
SM
MD
LG