Enlaces para accesibilidad

Irán acusa a saudís de bombardear su embajada en Yemen


Irán reiteró la prohibición de que los iraníes acudan a la ciudad santa saudí de La Meca para la llamada Umrah (peregrinación menor).
Irán reiteró la prohibición de que los iraníes acudan a la ciudad santa saudí de La Meca para la llamada Umrah (peregrinación menor).

Teherán hace responsable al Gobierno saudí por “los daños provocados y de la situación de los miembros del personal que resultó herido".

Teherán acusó este jueves a la aviación saudita de bombardear “deliberadamente” la embajada de Irán en Yemen, en la que hubo varios heridos entre su personal diplomático.

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Jaber Ansari, dijo que la acción viola todas las convenciones internacionales para proteger a las legaciones diplomáticas, haciendo responsable al Gobierno saudí por “los daños provocados y la situación de los miembros del personal que resultó herido".

No obstante, un periodista de la Associated Press en la capital de Yemen dijo que no advierte daños en la Embajada de Irán

El presunto bombardeo de la Embajada se suma a las tensiones provocadas por la ejecución el sábado en Arabia Saudita de un clérigo chií; a la destrucción de la Embajada de Arabia Saudita en Teherán, como respuesta; y a los rompimientos o degradación en las relaciones entre Irán y Arabia Saudita y varios de sus aliados sunitas.

Este mismo jueves, Irán anunció que ha prohibido la entrada a su país de todos los productos procedentes de Arabia Saudita.

XS
SM
MD
LG