Enlaces para accesibilidad

Irán desestima revisión del Congreso de acuerdo


"Nuestro socio no es el Congreso de Estados Unidos o el Senado, nuestro socio es un grupo llamado '5 + 1'", dijo Rouhani.
"Nuestro socio no es el Congreso de Estados Unidos o el Senado, nuestro socio es un grupo llamado '5 + 1'", dijo Rouhani.

Presidente iraní Hassan Rouhani dice que no habrá acuerdo a menos que se eliminen todas las sanciones a Teherán.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Irán está en conversaciones para llegar a un acuerdo nuclear final con seis potencias mundiales, no con los legisladores estadounidenses.

Las declaraciones de Rouhani el miércoles fueron una aparente reacción a los acontecimientos del martes en Washington, donde el presidente Barack Obama se comprometió a firmar un proyecto de ley que somete el posible acuerdo sobre el programa nuclear de Irán a la revisión del Congreso.

En un discurso ante miles de iraníes en la ciudad norteña de Rasht, Rouhani describió las tensiones entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos como un "asunto interno".

"Nuestro socio no es el Congreso de Estados Unidos o el Senado, nuestro socio es un grupo llamado '5 + 1'", dijo Rouhani, según la AP.

El grupo incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia y Rusia, junto a Alemania.

Rouhani también reiteró su postura de que Teherán no va a firmar un acuerdo nuclear final a menos que se levanten la totalidad de las sanciones en forma simultánea.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó una medida el martes tras llegar a un compromiso bipartidista que exige un período de revisión de 30 días y la certificación del presidente cada 90 días de que Irán está cumpliendo con el acuerdo de detener su programa nuclear.

Las sanciones del Congreso se reimpondrán inmediatamente en caso de una violación.

XS
SM
MD
LG