Enlaces para accesibilidad

Iraníes abandonan Gran Bretaña


La bandera de Irán todavía flameaba frente al edificio de la embajada iraní en Londres, mientras los funcionarios colocaban documentos en cajas.
La bandera de Irán todavía flameaba frente al edificio de la embajada iraní en Londres, mientras los funcionarios colocaban documentos en cajas.

Gran Bretaña retiró todo su personal diplomático de Irán, lo mismo que hicieron otras cuatro naciones europeas, incluyendo Francia y Alemania.

Los diplomáticos de Irán abandonaron Gran Bretaña este viernes 2 de diciembre de 2011 en un avión contratado, después de haber sido expulsados tras el ataque contra la embajada británica en Teherán.

La cancillería británic informó que todo el personal diplomático iraní abandonó el país saliendo desde el aeropuerto Heathrow de Londres.

La decisión había sido comunicado el pasado miércoles 30 de noviembre de 2011 por parte del propio canciller británico William Hague, que le dió 48 horas de plazo a los diplomáticos iraníes para dejar el país.

La bandera de Irán todavía flameaba frente al edificio de la embajada iraní en Londres, mientras los funcionarios colocaban documentos en cajas y se escondían para entrar y salir del edificio para no ser fotografiados o tomados en imágenes de video por los medios de prensa británicos.

Mientras tanto en Irán nuevas protestas contra Gran Bretaña se realizaron en la Universidad de Teherán tras las oraciones del viernes, con gritos de "muerte a Gran Bretaña". Un clérigo de alto rango se dirigió a los manifestantes alertando a otras naciones occidentales a no seguir los pasos de Gran Bretaña.

Las tensiones entre británicos a iraníes se profundizaron el jueves cuando los manifestantes atacaron la embajada británica en Teherán.

Gran Bretaña retiró todo su personal diplomático de Irán, lo mismo que hicieron otras cuatro naciones europeas, incluyendo Francia y Alemania, así como Noruega.

XS
SM
MD
LG