Enlaces para accesibilidad

Medidas para crear confianza en Irak


<!-- IMAGE -->

La Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que su informe sobre reducir tensiones étnicas y resolver disputas en el norte de Irak, provee más análisis que firmes lineamientos.

La misión de las Naciones Unidas en Irak no hizo recomendaciones en el nuevo reporte acerca de la futura jurisdicción administrativa de las áreas disputadas, según el comunicado emitido por la ONU el miércoles. La mayor parte del informe, más bien, enfoca medidas para crear confianza, señaló la ONU.

Lea además: Clinton preocupada por la situación en Pakistán

Copias del informe fueron entregadas a líderes iraquíes en Bagdad el miércoles, así como al gobierno de la región kurda mayormente autónoma en el norte de Irak.

La zona petrolera de Kirkuk es el centro de un polémico conflicto político, en el que los kurdos étnicos dicen que es un área históricamente kurda que debe formar parte de la región de Kurdistán. Los árabes quieren que Kirkuk siga bajo el control del gobierno central de Bagdad, mientras que los representantes turcomanos sugirieron que Kirkuk se convierta en zona autónoma.

XS
SM
MD
LG