Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reconoce avance en lucha por ciudad iraquí de Mosul

  • Voz de América - Redacción

Fuerzas iraquíes hacen la V de la victoria desde un vehículo de combate de infantería en el área de Al-Shura, al sur de Mosul, Irak, el lunes, 24 de octubre, de 2016.

El portavoz del Pentágono las "significativas ganancias" incluyen Bartella, unos 30 kilómetros al este de Mosul.

Autoridades estadounidenses dicen que fuerzas iraquíes han recuperado más de 800 kilómetros cuadrados de territorio del grupo Estado islámico desde que comenzó la luchara para retomar Mosul la semana pasada.

El portavoz del Pentágono capitán de la Armada Jeff Davis dijo a los periodistas el lunes que las “significativas ganancias” incluyen Bartella, unos 30 kilómetros al este de Mosul, que ahora está en proceso de ser despejada de ISIS.

Fuerzas iraquíes y combatientes kurdos pershmerga se han movilizado a través de pueblos pequeños hacia el norte, este y sur de Mosul mientras se aproximan a la ciudad misma.

Autoridades estadounidenses advirtieron que el progreso será lento y premeditado, sin embargo, se anticipa que se intensifiquen los combates a medida que los iraquíes y kurdos se aproximan a la ciudad.

A pesar de los avances en torno a Mosul, el grupo Estado islámico ha llevado a cabo varios ataques en el país durante días recientes, incluyendo las ciudades norteñas de Sinjar y Kirkuk.

Las autoridades estadounidenses califican esos ataques como “distracciones” destinadas a sacar la atención de Mosul.

XS
SM
MD
LG