Enlaces para accesibilidad

Fuerzas iraquíes combaten contra ISIS por Mosul

  • AP

En la ofensiva al menos un soldado iraquí murió y cinco más resultaron heridos, según informaron a medios locales las tropas militares.

AP

En el enfrentamiento de este lunes integrantes del grupo Estado Islámico realizaron ataques suicidas mientras luchaban contra las fuerzas iraquíes y una coalición liderada por Estados Unidos en la Ciudad Vieja de Mosul.

Los disparos provocaron incendios en decenas de edificios.

Los dos atentados suicidas del lunes contra soldados iraquíes fueron precedidos por otros tres ataques de mujeres en días anteriores, informó el sargento Ali Abdullah Hussein quien explicó que fueron “siete mujeres atadas las que con explosivos se acercaron a las tropas".

Este domingo, una mujer también se inmoló provocando la muerte de 14 personas en un campamento para desplazados de la provincia de Anbar.

Las tropas gubernamentales avanzaron por la Ciudad Vieja esperando despejar la zona de la presencia de militantes del grupo Estado Islámico.

Las fuerzas iraquíes retomaron su ofensiva contra ISIS a mediados de junio de este año, recuperando hasta el momento la mezquita al – Nuri que fue destruida por el grupo yihadista ISIS la semana pasada.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG