Enlaces para accesibilidad

Máximo jefe militar de EE.UU. visita Irak


El General Joseph Dunford se reunirá con autoridades estadounidenses e iraquíes durante su visita a Irak.
El General Joseph Dunford se reunirá con autoridades estadounidenses e iraquíes durante su visita a Irak.

El General Joseph Dunford realiza su primera visita a Irak desde que asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto el 1 de octubre.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, General Joseph Dunford, llegó a Irak el martes para realizar una evaluación personal de la actual lucha contra militantes del grupo Estado Islámico.

Dunford dijo a los periodistas que viajan con él en su primera visita a Irak desde que asumió el cargo el 1 de octubre, que las autoridades iraquíes le han asegurado que no han pedido a Rusia que se unan al grupo de naciones que llevan a cabo ataques aéreos en Irak.

Fuerzas rusas han estado bombardeando en Siria durante las pasadas tres semanas en una campaña que dicen incluye la atención sobre terroristas, pero ha sido criticada por EE.UU. y otros por atacar a oponentes del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Varios funcionarios iraquíes han señalado que también recibirían con beneplácito la presencia rusa en Iraq, pero Dunford dijo que el primer ministro Haider al-Abadi no hizo ningún pedido de ataques aéreos rusos.

Además de reunirse con funcionarios estadounidenses e iraquíes, Dunford sostiene conversaciones con el jefe de la región del Kurdistán iraquí, el presidente Massoud Barzani.

Combatientes kurdos han tenido algún éxito en expulsar del área a los combatientes de ISIS en el norte de Irak con el respaldo de ataques aéreos de la coalición encabezada por EE.UU. que ha estado operando por más de un año.

XS
SM
MD
LG